Good Design Award 2023: New Holland gana con la cosechadora CR11 y el tractor eléctrico T4

La cosechadora CR11 y el tractor eléctrico T4 de Nueva Holanda son los ganadores del premio GOOD DESIGN 2023 en la categoría “Transporte”.

El Good Design Award es presentado por el Museo Athenaeum de Arquitectura y Diseño de Chicago y Metropolitan Arts Press Ltd., fundado en Chicago en 1950 por Eero Saarinen, Charles y Ray Eames.

GOOD DESIGN sigue siendo el programa de excelencia en diseño más antiguo y reconocido del mundo. Este año, el Museo recibió propuestas de más de 55 países, de los principales fabricantes y firmas de diseño industrial y gráfico del mundo.

Presentada en Agritechnica 2023 en Hannover, la New Holland CR11 es la destacada cosechadora de próxima generación que retoma el legado de la emblemática línea CR.

La CR11 es la cosechadora más grande jamás fabricada y ha sido rediseñada para brindar mayor productividad, con una pérdida mínima de grano, una mejor gestión de residuos y más automatización. Estas características tienen como objetivo reducir el costo total de la cosecha de granos. Se producirá en el Centro de Excelencia de Cosecha de New Holland en Zedelgem, Bélgica.

Estrena un nuevo diseño y estilo para la marca, desarrollado gracias a la estrecha colaboración entre los equipos de Diseño e Ingeniería de CNH, junto con especialistas en marketing de marca y producto. El estilo se centra en las necesidades del cliente. El resultado es un diseño icónico y renovado que es elegante pero atemporal. El flujo de la cosecha queda subrayado en los paneles exteriores de la carrocería por el dinámico elemento azul que recorre la carrocería a través de las distintas funciones.

El T4 Electric Power es el primer y único tractor utilitario totalmente eléctrico del sector y representa el último desarrollo de New Holland y CNH en su plan estratégico de electrificación. Como BEV (vehículo eléctrico de batería) totalmente propulsado por baterías, es el primer tractor utilitario ligero sin emisiones y sin motor de combustión interna. El T4 Electric Power se une a los tractores New Holland T7 Mtane Power LNG y T6 Mtane Power creando una cartera completa de soluciones de tractores con cero emisiones de carbono.
Volvo completa la adquisición del negocio de baterías de Proterra Inc. y Proterra Operating Company


Volvo Group adquirió el negocio de baterías de Proterra Inc. y Proterra Operating Company Inc.

La adquisición, que se realizó a un precio de compra de 210 millones de dólares antes de ajustar los niveles de inventario al cierre, incluye un centro de desarrollo de módulos y paquetes de baterías en California y una fábrica de ensamblaje en Greer, Carolina del Sur.

“Estos activos y las habilidades y competencias del equipo de Proterra son un gran complemento a nuestra presencia actual y nos permiten acelerar aún más nuestra hoja de ruta de baterías eléctricas”,…