ChatGTP Plus: comienza la monetización de la inteligencia artificial

IA abierta ha anunciado hace unos minutos el estreno de ChatGPT Plusla versión de pago de este popular inteligencia artificial a chat. Costara 20 dolares al mes. ¿Qué ofrece?

ChatGPT Plus representa el inicio de la monetización de inteligencia artificial a nivel general. En apenas unos meses vamos a ver como todas aquellas IA que ahora son gratuitas, como Stable Diffusion, DALL-E 2, MidJourney, etc., empiezan a lanzar sus suscripciones.

Él suscripciones de IA serán tan comunes como lo son hoy en día los de Netflix o Prime Video. ¿Quieres una IA para crear fotos y dibujos? Suscripción. ¿Un psicólogo de IA para curar tu mal de amores? Suscripción. ¿Un abogado de AI que apele sus multas? Suscripción.

Las versiones gratuitas seguirán existiendo, pero serán reducidas, repletas de anuncios y lentas.

ChatGPT Plus, la versión de pago de ChatGPT

Seguro que sabes ChatGPTla inteligencia artificial de OpenAI especializada en mantener conversaciones que parecen reales.

Los chatbots existen desde hace 40 años, pero aquí estamos hablando de una inteligencia artificial que no solo chatea, sino que también improvisa y crea nuevas conversaciones. También es capaz de Tareas completascualquiera buscar. Incluso los estudiantes lo usan para hacer sus tareas.

Es tan avanzado que Google ha entrado en pánico, porque teme por el futuro de su buscador. Ha comenzado a desarrollar hasta 20 IA diferentes, para competir con IA abierta. El creador de Gmail ha llegado a decir que “Al motor de búsqueda de Google le quedan uno o dos años“, bien será reemplazado por inteligencia artificial si o si, cualquiera ChatGPT o una IA de Google.

Hasta ahora todos estos IA generativas eran libres, porque nos están utilizando como conejillos de indias. Nos emplean como parte final de tu entrenamiento. Cuando estén listos, comenzarán a cobrar por su uso, como ya lo ha hecho ChatGPT.

ChatGPT Plus anunciado hoy, el versión de pago por 20 dolares al mes. Por ese precio ofrecerá acceso prioritario en horas punta, respuestas más rápidasy prioridad al probar nuevas características.

Es cierto que a veces se satura por la gran cantidad de gente que lo usa, y que tarda en responder. Pero no parece un perjuicio importante cobrar $20 al mes. A menos que uses ChatGPT en un proyecto profesional o personal donde necesitas obtener respuestas rápidas, como este programador que creó una waifu virtual con ChatGPT.

OpenAI asegura que este dinero permitirá ChatGPT sigue siendo gratuito:”Amamos a nuestros usuarios gratuitos y continuaremos ofreciendo acceso gratuito a ChatGPT. Al ofrecer este precio de suscripción, podremos ayudar a que el acceso gratuito esté disponible para tantas personas como sea posible.“.

Por supuesto, necesito usuarios gratisporque son sujetos de prueba baratos a los que no les pagan, por sigue refinando la IA.

por ahora ChatGPT Plus Solo está disponible en EE. UU. y…

Leer la nota Completa