Cinco notas del lanzamiento del Honda Navi

Honda Motor de Argentina lanzó el nuevo ayer navegación. Se trata de una minimoto que recrea el espíritu de la legendaria dax y que ya se produce en la planta de Campana, en Buenos Aires (ver equipos, ficha técnica y precios). La presentación tuvo lugar ayer en el malbael museo de arte del barrio porteño de Palermo, con una exposición que contó con la intervención artística de varias unidades de la Navi.

Los aspectos más destacados de la presentación se reproducen a continuación.


1. Las cifras de Honda en Argentina

La presentación del producto se realizó en el auditorio Malba, donde Diego Coelhogerente comercial senior de Honda Motor de Argentina, y Viviana Daleoso, gerente de Relaciones Institucionales, hizo un balance de las cifras de la marca japonesa durante el último año en nuestro país. Honda está presente en Argentina desde hace 46 años, donde opera con tres unidades de negocio: 4W (carros), 2W (motocicletas) y Marina (productos eléctricos y motores náuticos). La empresa cuenta con 700 empleados, 230 concesionarios y ostenta un cuádruple récord en nuestro mercado: es el fabricante de motos que más unidades produce, comercializa, exporta e importa en la Argentina. Anoche se comentó en Malba que, después de haberlo probado con los autos (recordemos que en Campana el Ciudad y HR-V), Honda hoy se convirtió “el Toyota de las motos”, con dominio absoluto del mercado de las dos ruedas, tal como lo hizo su colega japonés con las cuatro ruedas en Argentina. En 2023, el Honda Wave 110 Se convirtió en el vehículo más vendido en cualquier segmento de nuestro mercado (lea siete razones).


2. El objetivo Navi

IMG_2607

No es fácil definir el navegación, porque no responde a los cánones clásicos de un scooter o una CUB (Cheap Urban Bike). Sin embargo, utiliza elementos de esos dos segmentos. En Estados Unidos, Honda lo ubicó dentro de la categoría de “Minimotos”que cubre varios modelos pequeños vendidos en ese país: Grom, Mono, Súper Cachorro, Camino y navegación. Lo cierto es que la Navi es una moto con un claro enfoque urbano, que toma elementos de distintos segmentos, como si de una especie de “Transversal con dos ruedas”. En Argentina, Honda lo ubicó en un segmento que acaba de crear: “Divertido”a medio camino entre la oferta del CACHORRO (Ola) y Scooter (Élite y PCX). “La Navi es un éxito de ventas en Estados Unidos, México, Centroamérica y Sudamérica”Dijo Cohelo. “Es la mezcla de un scooter con una motocicleta urbana y con un diseño diferente y único. Es ideal para jóvenes y recreación. Es muy fácil de manejar, con transmisión automática, bajo costo de compra y mantenimiento sencillo. Es muy fácil de manejar, tiene calidad, confiabilidad, durabilidad y buen valor de reventa: es una excelente inversión en el contexto actual. Esperamos superar las 9.000 unidades vendidas en Argentina en 2024”.añadió el ejecutivo.


3. Personalización

336_3s-3img-navi-sportblanco

Una de las características más curiosas del…