Crespi vende el F-1 de la serie “Senna”

constructores argentinos Tulio y Luciano Crespi ayer presentaron la firma Coches Crespi Concept F1: una nueva división de su fábrica de autos de carreras en la localidad bonaerense de Balcarceespecializada en la construcción de réplicas de coches monoplaza. Fórmula 1.

Pero no serán una réplica cualquiera de los F-1: serán copias de los coches utilizados para la grabación de la serie. “Sen”que se estrenará este año en netflix (leer más). Los Crespi fueron contratados para producir el biopic sobre la vida del piloto brasileño Ayrton Senna y ellos fueron los encargados de construir los autos que aparecerán en pantalla.

Tulio Crespi trabajó en el diseño y fabricación de los vehículos, mientras Luciano acompañó las grabaciones en Argentina, Uruguay y Brasilpara garantizar el funcionamiento de los vehículos (y también como “doble riesgo” en las escenas de conducción, leer más).

Los autos utilizados en las grabaciones quedaron en manos de Netflix, que los exhibirá durante una gira internacional de lanzamiento. “Sen”. Sin embargo, los Crespi mantuvieron el “Saber cómo”: todo el conocimiento técnico para fabricar autos idénticos a los que corrieron en la Fórmula 1 durante los años de gloria del piloto brasileño.

La primera exposición pública del Coches Crespi Concept F1 Fue el fin de semana pasado, durante Festival Nacional del Automovilismo, en Balcarce. Y ayer fue el lanzamiento oficial de esta nueva división F-1 de coleccionista. Son coches que realmente funcionan y eso es lo que dejaron claro los creadores.

“Todos soñamos alguna vez con conducir o coleccionar este tipo de coches: ahora ha llegado el momento de compartirlos y disfrutarlos con todos vosotros. “Están diseñados para circuitos de alto rendimiento, con características técnicas adaptadas al público en general, para alcanzar su potencial garantizando la máxima diversión y seguridad”. Los Crespis informaron en el comunicado oficial de lanzamiento.

“Los monocascos están construidos con estándares de seguridad y homologaciones para competición. La cabina y el chasis mantienen las medidas originales de los modelos representados. Optimizamos el confort para el piloto, manteniendo la posición de conducción original”añadió el Crespis.

La compañía informó que los modelos saldrán a la venta en 2025. No proporcionó datos sobre la mecánica ni el precio de estas unidades. Los modelos disponibles serán cuatro: “McLaren 85”, “Loto 86”, “Ferrari 90” y “McLaren 91”. Todos ellos están inspirados en los F-1 más icónicos que condujo Senna y con los que compitió en las pistas, como el Ferrari de Alain Prost.

La idea de Crespi es comercializar los coches entre los coleccionistas de vehículos de carreras, con una finalidad puramente lúdica. Por ello, el slogan internacional de la empresa Crespi Concept F1 Cars es muy claro: “Crespi: El Nuevo Súper Juguete”.

Hay más información en las galerías de fotos, vídeo y nota de prensa,…