Esta es la mejor época para hacer compras navideñas, según Google Maps

Las compras navideñas suelen ser uno de los momentos más emocionantes y a la vez agotadores de estas fechas señaladas. Por un lado, a todos nos gusta recibir y dar regalos, pero por otro, puede resultar complicado afrontar las aglomeraciones, las colas y el exceso de gente que abarrotan las tiendas y centros comerciales a medida que se acerca el final de año.

Por suerte, Google Maps tiene una buena solución para esto: ayudarte a decidir cuál es el mejor momento para hacer las compras navideñas. No se puede decir que la herramienta sea una adivina, pero tiene sus trucos.

¿Cuál es la mejor época para hacer las compras navideñas?

freepik

En general, Google Maps suele ser una buena forma de adelantarse a determinadas situaciones. Por ejemplo, es fácil ayudarte a predecir los atascos que se producen en fechas concretas. Y algo parecido ocurre con las compras navideñas, una ilusión para algunos y una auténtica pesadilla para otros.

Su funcionamiento es sencillo: aprovechando su gran base de datos, y basándose en gran medida en lo ocurrido en años anteriores, Google Maps suele adivinar el mejor momento para realizar compras gracias a una de sus funciones. Es decir, cuando hay menos personas en el negocio al que vas a acudir.

Sin ir más lejos, Google Maps lo tiene claro cuando están Los peores días para ir de compras, ya sea a tiendas especializadas o al clásico supermercado: los sábados por la mañana.

El truco secreto de Google Maps que casi nadie conoce y que puede ayudarte a planificar tus viajes como un experto

Algo lógico, si se tiene en cuenta que suele ser cuando muchas personas se liberan de trabajos y rutinas diarias y tienen más tiempo libre para hacerlo. Por otro lado, las mejores horas están más repartidas, dependiendo de la herramienta.

En Madrid y Barcelona, ​​Google Maps asegura que el mejor momento para hacer las compras navideñas es el lunes por la tarde, más liberadas estarán las empresas. En el caso de Valencia, sin embargo, son los jueves a última hora de la tarde, y en Sevilla los domingos (en aquellos lugares que estén abiertos, claro). En general, estos son los horarios más aconsejables.

Consejos para ahorrar colas en las compras navideñas

Además de intentar respetar estas franjas horarias, hay otros consejos que también pueden ayudarte a hacer tus compras navideñas. Una solución sencilla es comprar online, aunque el inconveniente es que no puedes probarte la ropa con antelación ni mirar los productos “in situ”. En el caso de los regalos esto no suele ser tan malo como en otros casos.

Los expertos también Suelen recomendar no dejar las compras navideñas para el último momentoni siquiera en un intento de aprovechar el Black Friday o el Cyber ​​Monday, que no siempre resultan tan atractivos como intentan transmitir con sus promociones.

Y tener varias alternativas para que, en el caso de no encontrar algo (porque se haya acabado, por ejemplo) poder tener otra bala en la recámara.

Leer la nota Completa