Honda anunció cinco nuevos lanzamientos de motocicletas para 2024

Motos Honda Argentina cerró el año con un evento en Vicente López donde presentó sus últimas novedades para 2023 y anticipó sus lanzamientos para 2024. Los nuevos lanzamientos fueron los PCX 160 (ver equipamiento y precio) y Avispón CB750 (ver equipamiento y precio). Además, el nuevo NC750X.

La marca aseguró que “2023 ha sido un año muy favorable para la marca, siendo líderes indiscutibles en diversos segmentos, y en el mercado de motos en general desde 2018”. El crecimiento de las ventas en algunos casos superó el crecimiento del segmento, como es el caso del Tornado XR250 (ver gráficos de ventas a continuación).

La nueva NC750X saldrá a la venta en diciembre. Se trata de una moto del segmento Adventure pensada para viajar, con una ingeniosa solución de un falso depósito delante del conductor que da como resultado un compartimento portaobjetos de 23 litros de capacidad, suficiente para colocar un casco delantero. Propulsado por una versión reducida de los 750cm3 que equipa el Hornet (745cm3, 58CV a 6750rpm y 69NM a 4750rpm), también con acelerador electrónico, modos de conducción y caja de cambios de seis velocidades con embrague antirrebote (existe una versión con doble DCT). embrague de transmisión, pero no lo tendremos en el mercado). ABS de doble canal y HSTC, de serie, según corresponda a este tipo de vehículo. Para mejorar los viajes de larga distancia, se bajó la altura del asiento, se mejoró la ergonomía del puesto de conducción y se mantuvo un centro de gravedad bajo, gracias a la disposición del motor y del depósito de combustible (que se encuentra debajo del asiento). El precio anunciado para este modelo se acercaba a los 17.500 dólares.


Novedades 2024

Al finalizar el evento, Honda concluyó repasando sus lanzamientos de 2023 (CB300F Twister, en mayo pasado, y esta triple presentación), pero también adelantando lo que presentarán en 2024, del que sólo pudimos saber que habrá cinco nuevos modelos. , y dos de ellos serán de producción nacional: en el cuadro con los lanzamientos todos los modelos estaban cubiertos con una funda. Después del famoso Honda pixelada (ver nota), vienen las motos? “Cubierta Honda”?

Podemos empezar a apostar por cuáles serán. Por mi parte, esperaría que uno de los tres lanzamientos importados fuera el tan esperado scooter. X-ADVpero como se anunció en el evento de presentación de HR-VLos tres modelos importados pueden ser Navi 110, CRF 250 y CRF 450.

PB

Leer la nota Completa