Instituto José Dolores Moscote inicia clases el 20 de marzo

Noemí Ruiz

Él Instituto José Dolores Moscote, iniciará sus clases este lunes 20 de marzo, según informó el Ministerio de Educación (MEDUCA); el centro educativo iniciará el período lectivo para los alumnos de noveno y duodécimo grado y todos los docentes.

El MEDUCA señala que el 27 de marzo iniciarán clases en el Instituto los demás niveles de 7°, 8°, 10° y 11°. El retraso en el inicio del período escolar debido a la construcción del muro perimetral en la parte delantera del plantel motivó nuevamente que se pospusiera el regreso a clases.

Saby Ortiz Reina, directora de esta escuela, explicó que cuentan con un rubro extraordinario para la remodelación de dos laboratorios en el área científica (biología y ciencias naturales), “ya ​​se avanza en el diseño, remodelación y parte eléctrica”.

Tienen mobiliario para el inicio de clases

imagen.png

El director de la escuela, destaca que en cuanto al mobiliario, estamos bien equipados en bancas, muebles de oficina, hemos comprado pupitres, aire acondicionado, computadoras y baterías, entre otros”, dijo. El salón Bolívar Loaiza también será remodelado. para habilitar el quiosco escolar, agregó la docente.

Por su parte, Nelson Cortés, subcontratista de la obra, manifestó que “estamos por encima del 75%, hemos avanzado en el área que se va a habilitar para el ingreso de los alumnos al establecimiento educativo, el lunes. Es parte del dosel y la acera, y se espera que el trabajo esté terminado para fin de mes”.

El Meduca también detalló que, en lo que respecta al muro perimetral, se encuentra en un 80% de avance, la parte trasera está completamente sellada y la zona de cocheras y tramo de muro están habilitados.

Cabe señalar que el proyecto de cerco perimetral y marquesina contempla una inversión de $1.7 millones. Los nuevos espacios a construir incluyen cerco/muro perimetral, marquesina frontal exterior, sistema de drenaje pluvial completo, depósito de residuos, vereda frontal, puerta de garaje frontal y acceso peatonal.

Leer la nota Completa