La Unión Europea prohibirá la venta de varios deportivos

Desde París (Francia) – El unión Europea Parece haber declarado la guerra a los coches. “políticamente incorrecto”. Ya no se trata sólo de avanzar contra los modelos que contaminan o consumen mucho combustible. Desde que empezó el año, la presión sobre determinados tipos de vehículos se ha materializado en forma de sanciones fiscales para los coches más pesados ​​(ver normativa en París) y ahora la UE ha puesto su mirada en varios modelos deportivos.

Estamos acostumbrados a normas de emisiones más estrictas que obligan a los fabricantes de automóviles a dejar de vender sus divertidos coches en Europa. sin embargo, el Toyota GR 86 y Subaru BRZ -junto con otros modelos Porsche y alpino– dejará de comercializarse en el Viejo Continente debido a la inminente legislación de seguridad. Se llama “Reglamento General de Seguridad 2 (GSR2)” y, desgraciadamente, va a poner el último clavo en el ataúd de los coches deportivos.

En un intercambio de correo electrónico con Motor1, Toyota y subaru Confirmaron que sus coupés de tracción trasera estarán disponibles en el Viejo Continente apenas unos meses más. Patricio ScheelenDirector sénior de Comunicaciones Lexus y Toyota Gazoo RacingDijo que no tiene intención de modificar su deportivo para satisfacer las nuevas exigencias del GSR2.

Jürgen Ehlenbergerjefe de Servicios de Comunicación Corporativa y Marketing de Subaru, agregó: “Después de 2024, no habrá más BRZ en Europa. La venta de vehículos en stock sólo se realizará durante este año”.

2023 Toyota GR86 (especificación del Reino Unido)

La noticia parecía anunciada desde diciembre de 2021, cuando Toyota anunció que la segunda generación del GR 86 solo se ofrecería en Europa durante dos años. Para que el modelo cumpla con la nueva legislación de seguridad, tendría que ser “completamente rediseñado”. Esto es inviable desde el punto de vista comercial, ya que el GR 86 es un producto de nicho en Europa y en casi cualquier otro mercado (ver patentes en Argentina). El hecho de que Toyota se asociara con Subaru para repartir los costos de producción de este cupé dice mucho sobre lo difícil que es construir un “casos de negocios” viable para un coche deportivo. Lo mismo sucede con el Toyota Supraque es básicamente un BMW Z4 cupé.

Suponiendo que Toyota hiciera el trabajo y gastara el dinero para adaptar el GR 86, no sería el mismo auto (o eso nos dicen en la marca). Modificar el cupé “Afectaría negativamente al carácter dinámico del coche” y “Simplemente no sería el coche deportivo que todo el mundo conoce y ama”. Así lo afirma un artículo escrito por Joe Clifford para la revista oficial de Toyota en el Reino Unido.

La regla GSR2 impedirá que Toyota y Subaru no sólo acepten nuevos pedidos de clientes para el GR86 y BRZ, sino que los fabricantes no puedan vender el stock disponible más allá de 2024. Esto significa que la oportunidad se está cerrando, ya que las empresas serán cada vez más…