Lanzamiento: Nissan Sentra (2024)

¿QUÉ ES?: Se trata de un restyling de la octava generación del sedán Nissan para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Sentra que se vende en Argentina desde octubre de 2020 (leer reseña). Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay noticias. Continúa con el conocido motor 2.0 16v (147 CV y ​​197 Nm). Se combina únicamente con una transmisión automática continuamente variable (CVT). Tracción delantera.

SIERRAS: Sigue teniendo el mejor diseño entre los sedanes del segmento C de marcas generalistas. Es un nicho de mercado en desaparición, donde en Argentina sólo sobreviven el Sentra, el Toyota Corolla y el VW Vento (Kia anunció que este año podría traer el nuevo Cerato).

EL MENOS: Perdió la opción de transmisión manual, que siempre tuvo un precio más asequible que la CVT.

EL DETALLE: Viene de serie con diversas asistencias a la conducción (ADAS), como frenada autónoma de emergencia, alerta de tráfico cruzado y alerta de riesgo de colisión frontal, entre otras. La versión SR se distingue por el techo negro y llantas de aleación de 18 pulgadas (las otras versiones tienen 16″ y 17″). Hay más información en la ficha técnica para descargar, la galería de fotos y el vídeo, a continuación.

PRECIOS: Sentra Advance CVT, 27.200.000 pesos; Sentra SR CVT, 40.500.000 pesos; Sentra Exclusive CVT, 40.500.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.


ARCHIVO PARA DESCARGAR: Ficha técnica del Nissan Sentra (2024)
ARCHIVO PARA DESCARGAR: Precios Nissan Argentina – Febrero 2024


VIDEO: Nissan Sentra (2024) – Comercial para México