Desde São Paulo, Brasil – Texto y fotografías de Carlos Alfredo Pereyra / Scania Press

La tecnología desarrollada para el sistema de propulsión de Scania llamado SÚPER Nos lo mostraron en un lanzamiento para toda la región en tres intensos días; lo que amerita notas aparte para ilustrar, paso a paso, todo lo que vimos, manipulamos y apreciamos.

Serán tres reportajes fotográficos y vídeos que detallarán el lanzamiento, la planta de producción y las pruebas de conducción de este nuevo salto en la tecnología de combustión. Quizás el último gran avance del diésel, como vimos en esta nota desde hace dos años.

El motor tradicional Scania Ahora tiene una nueva tapa de cilindro integral. Este conductor forma parte de un nuevo sistema de propulsión compuesto también por una nueva transmisión más compacta y ligera, así como por nuevos ejes traseros.

Tres días completos con mucha actividad y toda la organización Scania detrás del objetivo de comunicar a la prensa, y a todos los colaboradores de la marca en Latinoamérica, las novedades de la tecnología SUPER.

Recibimos una cálida bienvenida directamente del equipo directivo de la marca en la región y realizamos un intenso recorrido para ver los recursos con los que cuenta este importante actor del transporte pesado.

Estas innovaciones se darán en todo lo que la marca produzca y ofrezca al mercado. Camiones de carretera, todoterreno y motores estacionarios. El salto tecnológico supone ofrecer las mayores prestaciones y tecnología respetuosa con el medio ambiente, con importantes ahorros de combustible y reducción de emisiones.

Scania SÚPER Previa (7)

La planta de motores es la estrella brillante de la central eléctrica siempre actualizada. San Bernardo del Campo. Más de cien robots participan en la producción de motores y cabinas. Hicimos el recorrido.

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Los nuevos motores SUPER de Scania se producen a toda velocidad. Una planta que trabaja con toda su producción comprometida principalmente con abastecer a toda la región de América.

En el camino y fuera de él

Los movimientos en el ámbito de Gran San Pablo Son lentos y tediosos, pero sumergirnos en ese tráfico molesto tuvo su recompensa, ya que pudimos probar la nueva tecnología en el producto camión. Lo hicimos en un circuito de carretera con tractores y semirremolques; y también en una pista todoterreno con el chasis gigantesco xtque debuta la tecnología SÚPER.

Scania SÚPER Previa (10)

Las cabinas modulares Scania están configuradas en diferentes opciones y tamaños, tanto para camiones de carretera como todoterreno. En una nota futura daremos nuestra opinión sobre tal experiencia.

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Experimentamos una conducción relajada a bordo de los tractores SUPER, por caminos complicados e inclinados.

Scania SÚPER Previa (12)

También circulamos con camiones de cantera y construcción, o para usos rurales, por los caminos de una finca. Experimentamos sistemas descendentes cargados, que evitan el uso (y…

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