Primeras fotos del restyling del Peugeot 2008 II

El lunes pasado mostramos en motor1 las pruebas que estas haciendo peugeot en Escandinavia con el nuevo 2008 para Mercosur (ver nota). Ahora, en la misma zona de Laponia (Finlandia)las primeras fotos espía de ese modelo se pudieron tomar sin camuflaje.

Las imágenes que ves aquí son bastante diferentes a la segunda generación 2008 que exhibió Peugeot, por ejemplo, el verano pasado en Cariló (ver nota). Y es que este modelo de prueba ya estrena el rediseño que próximamente se pondrá a la venta en Europa.

Aunque Stellantis aún no ha confirmado oficialmente la fabricación del nuevo SUV en El Palomar, los directivos de la marca ya se han estado pronunciando públicamente sobre este proyecto que algunos proveedores ya dan por hecho (ver nota). plataforma CMP del 208 permitirá una fácil adaptación de este modelo que compartirá muchas partes con el hatchback, incluidos los motores básicos.

El restyling fotografiado en Finlandia muestra cambios en las ópticas, los parachoques y la tapa del maletero (que aún conserva un poco de camuflaje escandinavo). Se esperan más innovaciones en el interior, con un rediseño del salpicadero y del cuadro de instrumentos.

La pregunta del millón: si se completa la producción en Argentina, ¿el nacional 2008 vendrá con el restyling que pronto se presentará en Europa o mantendrá el diseño antiguo? Todo indica que se lanzará actualizado, pues el mismo camino seguirá en el corto plazo el hatchback 208.

La galería completa de fotos espía en Finlandia se puede ver a continuación.

Leer la nota Completa