Renault anunció que fabricará un nuevo SUV en Brasil (pero no será el Duster III)

Grupo Renault anunció hoy una inversión de 400 millones de dólares en Brasil fabricar un nuevo SUV para comercializarlo en todo el Mercosur. Sin embargo, contra todas las previsiones, no será la nueva generación del Plumeroque acaba de ser presentado en Europa bajo la marca dacia (ver nota).

De hecho, RenaultArgentina fue enfático en un comunicado de prensa al descartar la posibilidad de que el nuevo Plumero III llegar a nuestro mercado:

“En relación a las diferentes consultas que estábamos recibiendo sobre la Nuevo plumero Dacia que fue presentado en los últimos días, de momento no hay planes de vender o producir el nuevo Plumero en Latinoamérica. La producción y venta de Renault plumero “Actualmente continúa con normalidad con los modelos presentes en la región”

Entonces, ¿cuál es el nuevo modelo que se anunció hoy para Brasil? Ricardo Gondopresidente de Renault Brasilaseguró que así será “un SUV sin precedentes en el mundo”. “Utilizará la Plataforma CMF-B, tendrá un tamaño del Segmento C (compacto) y será 100% nuevo, tendrá ADN Renault y representará una ampliación de la gama actual”.. Gondo confirmó que el modelo se exportará a todos los mercados latinoamericanos.

Por su parte, Luis Fernando PedrucciDirector de Renault Latinoaméricadestacó que el modelo tendrá su debut mundial en Brasil, como ocurrió el mes pasado con el nuevo kardiano (ver nota). La presentación del nuevo modelo debería producirse en el segundo semestre de 2024, tras el lanzamiento comercial del Kardian.

Los ejecutivos confirmaron que el nuevo SUV contará con tecnología híbrida, aunque no especificaron qué tipo de electrificación tendrá. Sólo se reveló que la hibridación se aplicará al actual motor naftero 1.3 turbo, ya conocido desde el plumero ii. El sistema híbrido le permitirá contar con tracción total, como se ve en el nuevo concepto Renault Niagara (leer más).

Se espera que el nuevo modelo tenga una estética crossover, con algunos rasgos de silueta tipo fastback: con mayor distancia al suelo que un hatchback, pero con un techo redondeado para darle un aspecto más deportivo. Ante las dudas planteadas por la prensa brasileña, Renault también descartó que haya una adaptación local del futuro Dacia GrandeUna variante para el Segmento C (compacto) y con siete plazas del nuevo Duster III.

Con el nuevo modelo fabricado en Brasil, Renault apuesta a competir con otros SUV (compactos) del segmento C fabricados en ese país, como el Jeep Brújula y Toyota Corolla Cruzentre otros.

Leer la nota Completa