Revisión: Royal Enfield Interceptor 650

mi historia con 650 de Real Enfield Tiene sus años, pero siempre estuvo inacabada. Asistí a la presentación de dicho modelo en nuestro país, lo vi ir y venir mil veces, vi muchos remakes, personalizaciones y proyectos especiales que tomaban este modelo como base, y la vi convertirse en la motocicleta “no oficial”. de la edición Buenos Aires de El paseo del distinguido caballerodesde el Mellizos Fueron un éxito de ventas para la marca Chennai.

Sin embargo, por una razón u otra, siempre terminaba perdiendo la oportunidad de probar algo más que una simple vuelta a la manzana. Este verano las cosas cambiaron y por fin tuve mi oportunidad: viajé a Mendoza a pasar las vacaciones y mi móvil para desplazarme era el Interceptor Royal Enfield 650un clásico que ya se ha convertido en clásico.


DISEÑO

Si tuvieras que dibujar una moto clásica, de una marca inglesa, es muy probable que dibujaras la Interceptador (o su hermana corredor del caféel Continental GT). Inspirado por Interceptor 700 de los años 60, este actual Interceptor 650, que “avanza una década en su diseño”Según Royal Enfield, se trata de una motocicleta. coche de turismo muy atemporal, formado por un bastidor de doble cuna de tubo de acero, diseñado junto con la empresa inglesa Actuación de Harris, siendo este el primer trabajo conjunto de ambas compañías (ahora Royal Enfield es propietaria de Harris). Luego viene un tanque en forma de gota, un asiento plano de una sola pieza y un manillar de doble altura con barra central. En la parte trasera se remata con luminarias rectangulares, muy al estilo años 70/80, que no desentona con la estética del Interceptor. Pero lo que realmente destaca son las dos salidas de escape a ambos lados, su seña de identidad junto con el sonido que emanan.

Es una motocicleta elegante, hermosa a la vista tanto estacionada como en circulación, pero también con mucho estilo, ya que desde su lanzamiento en 2018, la Interceptor se destacó por una amplia opción de color en su tanque, variando entre opciones de un solo color con la insignia alada. de Royal Enfield, hasta opciones con gráficos en colores. En esto actualizar Introducido el año pasado, el color de la unidad probada es una de las nuevas incorporaciones, llamada “Barcelona Azul”. Consiste en un noche azul que se combina con algunos gráficos de estilo. “atardecer” de dudoso gusto, y quizás inspirada en la camiseta que vistió el Barcelona en 2012.

Otro detalle que destaca en esta actualización del modelo, y que no me gustó es el “perder el conocimiento” de toda la parte mecánica, incluidos los escapes y las nuevas llantas de aleación. Esta combinación sólo está disponible en las versiones con gráfica en el tanque de gasolina, y le da un aspecto algo pobre a la moto, que destacaba por sus llantas de radios y todo su conjunto mecánico entre cromo y metales pulidos. Vale aclarar que esta combinación sigue disponible en los modelos con tanque monocolor, bicolor y también en la versión Marco II tanque cromado…