Shelby Latam y Breitling: una alianza para coleccionistas

Desde Pilar (Buenos Aires) – Shelby Latamla filial en Argentina de la shelby cobra originales de Estados Unidos, anunció una alianza con la firma de relojes suizos Breitlingrepresentado por Sensación del tiempo. El anuncio de este acuerdo centrado en los coleccionistas de automóviles y relojes se celebró en Coches y oficinasel barrio privado vecino Pilarácreado por Federico Álvarez Castillo.

La presentación del acuerdo estuvo a cargo de Rodrigo Benadon (cofundador de Shelby Latam) y Fernando Quintero (Gerente de Breitling para América Latina).


Entrevista a Rodrigo Benadón (@RBenadon)

-¿En qué consiste la alianza Shelby Latam y Breitling y cuáles son los valores que comparten ambas marcas?

-El cobranding es una decisión estratégica que pretende aprovechar las fortalezas de las dos marcas para ofrecer productos únicos e innovadores, ampliando su alcance y potenciando su imagen. Breitling y Shelby Cobra son marcas de talla mundial, con un importante legado histórico, que comparten valores muy específicos que se nutren mutuamente: excelencia, desempeño, exclusividad, artesanía, sofisticación, diseño y creatividad.

-¿Qué productos Breitling estarán asociados a los autos Shelby Latam?

-A principios de la década de 1960, el ganador de Le Mans, Carroll Shelby, imaginó un coche que combinaba un chasis pequeño y ligero de estilo británico con un potente motor americano. Cuando se presentó en 1962, el Cobra fue un éxito inmediato, tanto entre los aficionados a los coches deportivos como en los circuitos de carreras. A día de hoy, sigue siendo increíblemente rápido y muy apreciado por los coleccionistas. Cuando Carroll Shelby recibió la noticia de que AC Cars of England dejaría de producir su modelo AC Ace, debido a la falta de disponibilidad de motores de seis cilindros, el legendario Shelby construyó un automóvil revolucionario, con gran impacto en la industria del automovilismo. Breitling ha lanzado a nivel mundial un cronógrafo clásico dedicado al legendario Shelby Cobra original de los años 60, como parte de su colección “Classic Cars”. El reloj Breitling Shelby Cobra es la continuación de un concepto de Ford, para recuperar el gran legado de los exitosos deportivos de los años 60. Es un privilegio, como representantes oficiales de Shelby para toda América Latina, celebrar la colaboración entre estas prestigiosas marcas enfocadas en la alta calidad y la excelencia.

-¿Cuál es el primer modelo que Shelby Latam fabricará en Argentina?

-El primer modelo que se fabricará en Argentina es el Shelby Cobra 289 USRRC Competition y será en fibra de carbono. Estos vehículos, denominados “Continuación”, son originales Shelby certificados por Shelby American, en su matrícula mundial. En nuestra alianza con Álvarez Castillo y Emiliano Grodzki, se fabricarán 12 unidades desde nuestro almacén en…

Leer la nota Completa