Sweegen presenta investigación sobre Stevia como f…

Mar Ávila, Gerente Técnica LATAM de Sweegen, destaca que Stevia, junto con Brazzein, se posiciona como la mejor solución, al ser edulcorantes no calóricos que pueden sustituir el azúcar en alimentos y bebidas.

(17-ene-2024 – web) Latinoamérica.- La inclinación natural del ser humano hacia los alimentos dulces ha generado la necesidad de mejorar y reducir las dietas ricas en azúcar. Este impulso ha dado lugar a nuevas alternativas de endulzamiento, planteando el desafío de hacer atractiva esta nueva generación de alimentos endulzados naturalmente sin aumentar las calorías. En este contexto, Sweegen, empresa líder en edulcorantes, presenta investigación que resalta la versatilidad de la Stevia como un aliado clave para la industria de bebidas y alimentos en América Latina.

“El 40% de los consumidores de la región sí quiere reducir el consumo general de sal, grasas y azúcar. Sabemos que, junto con la diabetes y las enfermedades asociadas, son prevalentes en varios países de América Latina y representan los principales problemas de salud pública. Sin embargo, los consumidores ya están priorizando la salud y el bienestar, por lo que están más concienciados que nunca con el etiquetado cuando se trata de azúcar”, afirmó Mar Ávila, Technical Manager LATAM de Sweegen.

Mar Ávila, Technical Manager LATAM de Sweegen, destaca la importancia de encontrar soluciones que permitan endulzar los alimentos de forma natural sin comprometer el sabor ni aumentar el contenido calórico. “Hoy sabemos que la mejor solución son los edulcorantes de origen natural; como Stevia y Brazzein, que es una proteína dulce de la fruta Oubli de África Occidental. “Ambos se clasifican en la categoría de edulcorantes no calóricos, es decir, se pueden agregar a alimentos y bebidas, reemplazando el azúcar, para reducir el contenido energético”, indicó.

En este sentido, el especialista aseveró que los edulcorantes, cuya base es la Stevia, contienen uno o más glucósidos de esteviol que se encuentran en esta planta, como el rebaudiósido A, también conocido como Reb A, que en 2008 fue incluido en la lista GRAS de la FDA. “Fue uno de los primeros ingredientes aprobados y disponibles comercialmente, aunque desafortunadamente aportó sabores indeseables a muchos productos”, dijo.

Sin embargo, señaló que no todos los edulcorantes de Stevia son iguales y que los componentes más sabrosos de la Stevia (como Reb M) solo se encuentran en pequeñas cantidades en sus hojas. “Gracias a las nuevas tecnologías de producción, como el proceso de bioconversión, la nueva generación de edulcorantes Stevia ahora está disponible para toda la industria alimentaria y de bebidas, de hecho para todas las personas que quieran mejorar su salud: estas tecnologías ofrecen una serie de beneficios limpios y perfiles dulces, para satisfacer las expectativas del consumidor en cuanto a sabor y dulzor”, afirmó.

En cuanto al efecto…

Leer la nota Completa