UE pide plena aplicación de sanciones a Pyongyang por programa

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de mediano alcance el martes y otro misil intercontinental potencialmente de mayor alcance en su arsenal el jueves.

La la Unión Europea pidió este sábado la “plena implementación” de la sanciones contra Corea del Norte para su programa nuclear tras los lanzamientos de misiles que Pyongyang ha lanzado esta semana.

“Es fundamental que todos Estados miembros de la ONUespecialmente los miembros del Consejo de Seguridad, garantizar la plena aplicación de las sanciones de la ONU”, dijo el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

El jefe de la diplomacia europea pidió a la comunidad internacionalresponder de manera “unida y firme” a los últimos lanzamientos de misiles, defender la arquitectura internacional de no proliferación nuclear y “evitar Corea del Norte intensificar aún más las tensiones militares en la región”.

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de mediano alcance el martes y otro misil intercontinental potencialmente de mayor alcance el jueves que tiene en su arsenal.

Este último lanzamiento contó con la presencia del líder, kim jong un, y pretendía dar respuesta a las maniobras militares que Seúl y Washington están realizando estos días en el sur de la península y coincidió con la visita del presidente surcoreano, Yook Suk-yeol, a Japón.

generar archivo de audio:



Leer la nota Completa