Comunicado de prensa de Pagani Automobili

Huayra R Evo: el hiperdeportivo descapotable extremo que enriquece el programa arte in pista

* El nuevo Hypercar descapotable para pista supera aún más los límites del rendimiento.
* Se unirá a Arte in Pista, el programa exclusivo reservado para los propietarios de Pagani Track Hypercar.
* La inspiración es multifacética: desde los coches de carreras de IndyCar hasta los vehículos históricos de Le Mans.
* El diseño ‘codalunga’ (cola larga) es el resultado de una evolución cuidadosamente estudiada en su entorno natural: el circuito.
* En el corazón del Huayra R Evo se encuentra el motor Pagani V12-R Evo, que desarrolla 900 CV (662 kW) a 8.750 rpm con un par máximo de 770 Nm.
* La eficiencia aerodinámica mejora, aumentando la carga aerodinámica en un 45% y al mismo tiempo preservando la facilidad de manejo.
* La cabina está inspirada en las aplicaciones más innovadoras del mundo del automovilismo, centrándose especialmente en la seguridad.
* La suspensión mejora en estabilidad y precisión gracias al nuevo sistema de amortiguación pesada.
* El sistema de frenos se ha mejorado aún más con los nuevos discos cerámicos de carbono autoventilados CCM-R combinados con pastillas de carreras personalizadas.
* Desde el desarrollo virtual hasta la pista, los neumáticos Pirelli P Zero™ Slick garantizan el máximo control sobre el asfalto en todas las condiciones.

San Cesario sul Panaro, 8 de febrero de 2024 — Pagani Automobili presenta el Huayra R Evo, el nuevo automóvil descapotable que mejora las experiencias de los clientes del programa Arte in Pista. Centrándose en este exclusivo club de propietarios de Hypercar de pista, el equipo Pagani exploró un nuevo potencial estilístico y técnico, dando lugar a un vehículo aún más emocionante y extremo.

«El Huayra R y el programa Arte in Pista han ampliado la experiencia de nuestros clientes con la marca Pagani más allá de nuestros sueños más locos, brindando una nueva oportunidad también a los propietarios del Zonda R y Zonda Revolución. La demanda del programa Arte In Pista, donde buscadores de adrenalina de todo el mundo se reúnen para compartir su pasión común, nos llevó a pensar en una incorporación al programa. Es un placer para nosotros compartir el Huayra R Evo contigo, ampliando aún más los límites del rendimiento y la emoción. Empecemos quitando el techo y partamos de ahí…” (Horacio Pagani, Fundador y Diseñador Jefe de Pagani Automobili)

Arte en Pista, un programa de alto octanaje para un exclusivo club de clientes apasionados

En 2021, con motivo del lanzamiento del Huayra R, Pagani Automobili anunció el inicio del nuevo programa Arte In Pista, un rico calendario de eventos personalizados que permitirá a los propietarios del nuevo modelo, junto con los del Zonda R y el Zonda Revolución, tomarlo. a sus más altos niveles de rendimiento. La esencia de Arte in Pista consiste en eventos de pista no competitivos en los circuitos FIA más prestigiosos del mundo, que ofrecen sesiones de alto octanaje y momentos de ocio. El formato incluye una experiencia completa en pista y la asistencia técnica del equipo Pagani, incluido el director técnico de análisis de datos, ingenieros y mecánicos de pista, y…